domingo, 19 de octubre de 2014

DOS PELÍCULAS QUE NOS LLENAN DE MIEL EL ALMA: FORREST GUMP Y SOMEWHERE

Este finde tuve la suerte de volver a ver dos de las películas más bellas y poéticas de los últimos treinta, ¿qué digo treinta? ¡Setenta años! 

Forrest Gump (1994) es una película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. El personaje central es un tipo lo suficientemente pelotudo como para no poder entender ni media página del "Tractatus" de Wittgenstein, pero no tan gil como para ser impermeable a la comprensión de un artículo de Majul traducido al inglés. Forrest es tierno, sensible, generoso, fiel, optimista y, al igual que Mascherano, tiene una voluntad a prueba de adversidades.


La película nos enseña como un infradotado puede ser capaz de casarse con una hippie rubia que está más buena que el pan con manteca, tener un nene hermoso e inteligente, hacerse millonario pescando camarones con un  minusválido ex combatiente de Viet Nam, estrecharle la mano a Kennedy, ser campeón de ping pong y trotar dando la vuelta al mundo sin saber para qué carajo está corriendo. Y es que, ¡seamos sinceros! Todos somos un poco como Forrest: seres que corren de un lado a otro sin rumbo fijo sin tener muy claro el para qué.  

Un canto a la vida, a la importancia de vivir el presente, y a que si nos esforzamos y somos pacientes podemos ser artífices de nuestro propio destino, e incluso invertir parte de nuestra guita en la compra de acciones de Apple.

La moraleja es que debemos ponerle garra a cada cosa que hagamos, tratando siempre de ser buenos y de asumir que uno jamás sabe qué bombones le tocarán en la caja, ni cuantos caramelos habrá en el frasco.

Y pensar que uno se exalta puteando a jugadores de fútbol porque erran pases al compañero que está a un metro, y no se da cuenta de lo que realmente vale la pena.

Una de las escenas que más me conmovió fue cuando Jenny le regala un par de zapatillas Nike para que salga a correr, y también cuando él le propone matrimonio: “no seré muy inteligente pero sé lo que es el amor”. ¡Si me habré levantado minas con esa frase!

-Hola linda, “no soy muy inteligente, pero sé lo que es amar”.

-Todo bien pelmazo, pero estoy con mis amigas, preferiría que te vayas.

-Ok, disculpá loca, ¡me re fui de mambo!

Gracias a la vida, que nos ha dado tanto, nos ha dado la risa, y nos ha dado el llanto, y también nos dio una nueva película de Sofía Coppola: Somewhere (2010).


La nueva peli de Sofi narra la vida de Johnny Marco, un actor hollywoodense divorciado, padre de una nena preciosa, inteligente y afectuosa. El tipo no le encuentra sentido a vivir, no entiende de dónde venimos ni para qué estamos y cree que es un bueno para nada.

Se aburre de manejar un autazo, de trincarse modelos esculturales y se siente solo y triste acá en este mundo abandonado, tiene una idea y es la de irse al lugar que él más quiera, para lo cual construirá un yate y se irá a naufragar.

Afortunadamente llega para rescatarlo su hijita Cleo, que tiene nombre de pececito de cuento infantil llevado al cine por Disney y es re divina. Con su ejemplo de vida, la blonda pequeñita le hace comprender la importancia que tienen las pequeñas cosas, como la amistad, el amor, la ternura y compartir un rato con papucho en una estancia en Italia en un terrible hotel cinco estrellas.



¡Viva el cine, viva la vida! ¡Viva Robert Zemeckis y Sofía Coppola, que en lugar de estar escribiendo pavadas en un blog que no lee nadie, se dedican a llenarse de guita produciendo obras de arte!

Comentarios: 

Flaco, sos un resentido, un snob, un pedante y un imbécil. Forrest Gump es hermosa. Y si no te  lee nadie es porque sos un gil de caucho y porque escribís para el orto (Anónimo).

A mí me gustó más "Lost in traslation", pero "Somewhere" se deja ver. La actuación de Elle Fanning es genial. Forrest Gump me pareció entretenida, y en algunas partes lloré muchísimo. (Samantha de Wilde).

Infeliz, Forrest Gump se trata de una sátira al modo de vida americano. Y "Somewhere" tiene una fotografía de puta madre. Y la mina relata lo que le pasa a ella, si vive en Hollywood y tiene guita no tiene porqué hacerse la proletaria. (Hernán, de Villa Soldati)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario