jueves, 30 de enero de 2014

FRAGMENTOS BREVES PARA REFLEXIONAR

    1. en la TV toman el té, en las redes cagan.
    2. que estas cosas no tengan costo, sino una audiencia babeante, es un signo principal del abismo que transitamos.
    3. por eso el poder los usa como forros todo el tiempo. Un lider "revolucionario" no puede estar tomando el té con periodistas reaccionarios.
    4. aparte de mezquino es idiota. No ven que hoy el poder no defiende el "orden" supuestamente atacado, sino una combinación de orden y caos.
    5. ceder así a impulsos mezquinamente afectivos es una política miserable y solo augura males mayores e impotencia en los hechos.
    6. las cosas criticables se han ido acumulando y la discusión no es solo para estos diez minutos, sino por un rato más, en todo sentido.
    7. y tendría que ser más que obvio que no pienso bien de los militantes NyP que usen esos mismos métodos. Lo he dicho miles de veces. Paren.
    8. Häganlo en privado. Aporten algo afirmativo, algo superador, algo emancipatorio, algo incluso violento pero no esa mierda.
    9. gente que es militante de esto o de lo otro, contracultural o de izquierda y cede a la tentación de literalmente cagar en las redes.
    10. No es tan difícil lo que pido. Usen la energía del odio para otra cosa, constructiva, afirmativa, no para la violencia.
    11. Entonces que discutan los argumentos, aunque no prevalezcan en lugar de derramar odio y frustración que solo puede favorecer a lo peor.
    12. Veo personas que dicen barbaridades todo el tiempo solo porque su partidito o su bandita o su grupito sostiene "buenos" principios.
    13. Es no significa consentir con nada en que se esté en desacuerdo. La política es lo que se dice y lo que se hace, no lo que se cree.

    14. El advenimiento de una situación caótica solo puede beneficiar a los poderosos.

    15. Las fotos y las frases invocan el odio. Invocar el odio es de derecha, no importa la buena conciencia que se tenga. Lleva solo al desastre.
    16. la única forma de contribuir es con argumentos emancipatorios, sean cuales fueren. En cambio usar fotos o frases que "muestran", no.

1 comentario:

  1. Coincido con estos fragmentos.. leo opiniones llenas de odio en contactos que tengo en facebook. Hay personas que interpretan la política como con el discurso de Violencia Rivas, como si en lugar de ser un personaje humorístico que interpela a los violentos, fuera una suerte de líder revolucionaria!!!

    ResponderBorrar